COMUNICADO CONDICIONAMIENTOS SIC

 

AMBEV COLOMBIA S.A.S., BOGOTÁ BEER COMPANY S.A.S., CEVERCERÍA B.B.C. S.A.S. y CEVERCERÍA B.B.C. DE LA SABANA S.A.S.

En cumplimiento de lo ordenado en el artículo quinto de la Resolución N° 24329 del 3 de mayo de 2016, proferida por el Superintendente de Industria y Comercio, mediante la cual se autorizó la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Anheuser-Busch InBev S.A./N.V. del total de acciones de la compañía SABMiller plc., informa los condicionamientos establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio relacionados con la mencionada operación.

10.1. CONDICIONAMIENTO

(…)

10.1.1. Descripción del condicionamiento

La integración que se decide queda sujeta al cumplimiento del condicionamiento que a continuación se describe:

10.1.1.1. Definiciones

  • AGENTE INTEGRADO: corresponde a la(s) sociedad(es) resultante(s) tras el perfeccionamiento de la operación de concentración proyectada entre ANHEUSER – BUSCH INBEV  S.A. /N.V. y SAB MILLER PLC.

Entre tanto se produzca la concentración informada, las obligaciones del presente condicionamiento recaerán sobre CERVECERÍA BBC S.A.S., CERVECERÍA BBC DE LA SABANA S.A.S., BOGOTÁ BEER COMPANY S.A.S., AMBEV COLOMBIA S.A.S. BAVARIA S.A. y SAB COLOMBIA S.A., y sus demás empresas vinculada en Colombia, pertenecientes al mercado de cerveza.

En caso de presentarse alguna modificación en la situación de control de estas sociedades, sus sociedades matrices o sociedades subordinadas, éstos deberán informarse a esta Entidad. Con independencia de la naturaleza de los cambios de control al interior de estas empresas, estos cambios no modificarán los condicionamientos previstos en esta Resolución.

10.1.1.2. Obligaciones de comportamiento tendientes a mitigar el riesgo de posibles restricciones que impidan y/o dificulten el ingreso y/o crecimiento de competidores en el mercado de cerveza.

A partir de la ejecutoria de esta Resolución y por un plazo de cinco (5) años, el AGENTE INTEGRADO estará obligado a presentar los siguientes reportes de información:

(i)      La inversión en publicidad discriminada por marca y por medio publicitario, es decir, en ATL, BTL y TTL.

(ii)     Listado de establecimientos con exclusividades vigentes, indicando claramente las condiciones pactadas en cada una de ellas, el nombre completo y la ubicación de los establecimientos cubiertos (ciudad y departamento).

(iii)    Costo para el AGENTE INTEGRADO asociado a cada una de las exclusividades reportadas, así como las ventas en valor (pesos colombianos) y volumen (hectolitros).

(iv)   Nuevas marcas incorporadas al portafolio del AGENTE INTEGRADO, independientemente del segmento al que pertenezcan (premium – popular).

Los reportes deberán contener la información trimestral y deberán ser entregados con una frecuencia semestral, considerando que el primer semestre va del 1 de enero a 30 de junio y el segundo semestre de 1 de julio a 31 de diciembre.

El informe del primer semestre deberá entregarse a más tardar el 15 de febrero de cada año y el informe del segundo semestre deberá entregarse a más tardar el 15 de agosto del respectivo año.

Para efectos del presente acto administrativo, el primer informe deberá ser entregado el 15 de febrero de 2017.

10.1.2. Vigencia

El condicionamiento a que se refiere este considerando tendrá una vigencia de cinco (5) años contados a partir del momento de la ejecutoria de la presente Resolución, el cual podrá prorrogarse a criterio de esta Entidad cuando las condiciones materiales que dieron lugar a la misma se mantengan.”

bogoteroCOMUNICADO